Drag Pharma

Tocoper®

Fungicida - Antiséptico con película protectora

Lesiones podales, Foot-rot, endurecedor de cascos y almohadillas plantares.

Ficha Técnica

Solución tópica.

Fungicida – Antiséptico con película protectora.

Cada 100 g contiene:
Naftenato de Cobre………………………………38 g
(Equivalente al 3,04% de Cobre)
Excipientes c.s.p………………………………..100 g

Lesiones podales, Foot-rot, endurecedor de cascos y almohadillas plantares.

Caballos, bovinos, cerdos, ovinos, caprinos y perros.

Limpiar y/o despalmar cascos y pezuñas, luego aplicar el producto en forma directa sobre la zona afectada y esparcirlo utilizando una brocha, de manera de obtener una película protectora. El tratamiento se puede repetir cada 24 horas hasta la desaparición de los síntomas.

Tópica.

  • No colocar exceso de producto en zonas con pelo, puede producir pérdida de pelo.
  • Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
  • Los ovinos, en particular razas como la Texel, podrían ser especialmente susceptibles a la intoxicación por Cobre. Usar con precaución.
  • Se ha descrito en bovinos la intoxicación por Fluoruro de Sodio y Naftenato de Cobre debido a la ingestión de un preservante de maderas. Los signos clínicos incluyen depresión, anorexia, ataxia, diarrea y decúbito con ulceración del pre-estómago y necrosis tubular cortical extensiva del riñón. Los hallazgos bioquímicos indicaron que el Fluoruro de Sodio causó la necrosis renal y el Naftenato de Cobre puede haber contribuido a la ulceración abomasal.
  • Al aplicar el producto, usar guantes y una brocha.
  • No manipular por personas hipersensibles al principio activo.
  • En caso de contacto con piel, ojos o mucosas, lavar inmediatamente con abundante agua. En caso de irritación acudir a un centro médico.
  • En caso de ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico y mostrar etiqueta del producto.

Es poco probable que existan sobredosis cuando el producto es aplicado siguiendo las recomendaciones de uso. Los ovinos son especialmente susceptibles a la intoxicación por Cobre, que pudieran darse de manera accidental por ingestión del producto o contaminación del alimento o forraje. Dosis equivalentes a 30 y 50 ppm de Cobre en el alimento pueden ser tóxicas para ovinos y bovinos, respectivamente. Los signos incluyen depresión, anorexia, necrosis hepática, hemólisis, hemoglobinuria, ictericia, anoxia, hematoquecia, pudiendo llegar a la muerte.

Podría observarse pérdida de pelaje de carácter transitorio y reversible, cuando el producto se aplica en exceso y escurre a zonas con pelo.

Se puede usar en hembras preñadas o en lactancia, con el cuidado de no aplicar en las ubres de hembras en lactancia. No administrar en animales reproductores.

Carne y leche: cero días.
No utilizar en caballos destinados a consumo humano.

Envases vacíos pueden ser descartados como residuo doméstico, sin ninguna precaución especial. No eliminar los envases con restos de producto en el suelo o cursos de agua. Para productos vencidos o no utilizados contactar al laboratorio fabricante.

Almacenar entre 15 y 30 °C, protegido de la luz. Utilizar inmediatamente una vez abierto y descartar el producto sobrante.

USO VETERINARIO
USO EXTERNO 

Venta bajo receta Médico Veterinaria.
Para Perú: Venta Libre.

Frasco con 250 mL

Chile: Reg. SAG N° 931
Perú: Reg. SENASA F.83.33.I.0062

Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A.
Lautaro N° 300. Quilicura. Santiago. Chile.

*Importante:

Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica.