NAXPET® Comprimido Oral


Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio No esteroidal.

Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio No esteroidal.

Ficha Técnica

Especies


Perros y gatos.

Forma farmacéutica


Comprimido oral.

Acción terapéutica


Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio No esteroidal.

Composición


Cada comprimido contiene:
Ketoprofeno....................10 mg
Excipientes c.s.p.............1 comp.

Indicaciones


Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio No esteroidal.

Vía de administración y dosis


Vía de administración oral.

Dosis: 1 comp./10 Kg (1 mg/Kg) cada 24 horas por 5 días. En caso de dolor postoperatorio y dolor crónico, administrar una dosis inicial de 2 comp./10 Kg (2 mg/Kg) y luego 1 comp./10 Kg (1 mg/Kg) cada 24 horas.

Interacciones medicamentosas


  • Por su elevada afinidad por proteínas plasmáticas, Ketoprofeno puede desplazar o ser desplazado por otros fármacos con iguales características.
  • Ketoprofeno puede aumentar la probabilidad de sangrado o ulceración gastroentérica si se usa concomitantemente con otros medicamentos que alteran la hemostasis y/o causen erosión intestinal.

Contraindicaciones


No usar en hembras gestantes o en lactancia; en animales con úlceras gastrointestinales, daño hepático o renal severo; en animales hipersensibles a Ketoprofeno o simultáneamente con anticoagulantes o diuréticos.

Precauciones


  • El uso simultáneo con otro AINE puede aumentar los efectos secundarios, como vómitos, diarrea y anorexia transitoria en perros y gatos.
  • Evitar el uso en animales deshidratados, hipovolémicos, hipotensos, o con hipoproteinemia, ya que existe mayor riesgo de toxicidad renal.

Precauciones especiales para el operador


Después de la manipulación y aplicación del producto se recomienda realizar un lavado de manos. Evitar el contacto del producto con la piel y con los ojos. En el caso de ingestión accidental del producto, se recomienda acudir a un centro asistencial.

Advertencias


Mantener fuera del alcance de los niños.

Observaciones


Precauciones especiales para la disposición del producto sin utilizar o el material de desecho:
Desechar los restos de producto sin utilizar dentro de su envase original. No arrojar el envase vacío o con restos de producto, en ríos, lagos o torrentes de agua natural. Disponer los desechos de este producto con precaución junto con los desechos domésticos.

Conservación


Almacenar en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente entre 15 y 30°C.

Condición de venta


Venta bajo receta Médico Veterinaria.

Presentación


Estuche con 10 comprimidos.

Elaborado por


Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A.

Registros


Chile: Reg. SAG N° 0583
Rep. Dominicana: Reg. Nº 9304
Uruguay: Reg. MGAP N° A-4458
Perú: Registro SENASA F.99.21.I.0074

Países donde se comercializa


Uruguay:
Importador: VIVAFIL S.A.
Rio Negro 1107 Montevideo - Uruguay, TEL 29001112
grupotecnovet@gmail.com
Director Técnico: DMTV Diego Cuadrado.

Perú:
Importado y Distribuido por Representaciones Durand SAC.
Av. Manuel Olguín N° 501 Oficina N° 604 Santiago de Surco Lima.

Bolivia:

ZOOFARMA
TEL: +(591)222-3357
Calle Díaz Romero 1339, entre avenida Saavedra y Avenida Busch, La Paz.

Usted ha ingresado a infomación de medicamentos o productos veterinarios destinados exclusivamente a la(s) especie(s) indicada(s).

Laboratorio Drag Pharma no se responsabiliza por las consecuencias del mal uso de los productos, así como la utilización de esta información sin consultar a un Médico Veterinario